Macerado de Laurel para Cosmética Natural 100x100Macerado de bayas de Laurel en Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Macerado de Flores de Caléndula Bio en Aceite Vegetal Virgen de Pepitas de Uva (Vitis Vinifera): La Caléndula es una de las mejores plantas que hay para tratar las afecciones de la piel como las dermatitis, irritaciones, eritemas solares o quemaduras. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (vitamina F), flavonoides, saponinas y esteroles es muy indicado para las pieles secas y sensibles proporcionando elasticidad, suavidad y un gran confort por lo cual es muy usado para el cuidado de la piel de los bebés. Se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, regeneradoras, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. El Aceite Vegetal de Pepitas de Uva presenta una elevada concentración de ácidos grasos y de vitaminas E y C, que le confieren propiedades antioxidantes y que protegen a la piel frente a los procesos oxidativos y el envejecimiento cutáneo. A nivel cutáneo, sus ceramidas naturales (gracias al ácido linóico que contiene), actúan en la reconstitución de los lípidos epidérmicos. Es un excelente regenerador de tejidos y un potente antiinflamatorio. Es un buen agente vehicular para la elaboración de macerados ya que los principios activos de las plantas se extraen en su totalidad. Este aceite penetra rápidamente en la piel sin dejar residuos grasos. La piel queda intensamente hidratada, reparada y suave gracias a sus cualidades emolientes.

Macerado de Raíces de Zanahoria Bio ( Daucus Carota) en Aceite de Girasol Bio: Este macerado es cien por cien natural, sin ningún tratamiento químico. La zanahoria es una importante fuente en betacarotenos (provitamina A) que es un poderoso antioxidante y protector de la piel, responsable de darle un buen tono uniforme y suave, además de mantener su estructura elástica. Lucha contra los radicales libres producidos por la exposición al sol. Es muy aconsejado para los cuidados después del sol porque favorece la regeneración de la epidermis, suaviza la piel y conserva el bronceado, dándole un bonito tono uniforme.

Macerado de Vainas de Vainilla Bourbon Bio en Aceite Vegetal Virgen Bio de Sésamo (Sesamum Indicum): Es un excelente tónico cutáneo, con notables propiedades protectoras, suavizantes, nutritivas, antisépticas, regenerativas, revitalizantes, y estimulantes. Posee un delicioso aroma suave, envolvente, azucarado y sensual . El aceite de sésamo se obtiene por primera presión en frío de sus granos. Procede de Mali de cultivo ecológico. Es muy rico en ácidos grasos esenciales muy importantes para mantener la integridad de los tejidos cutáneos. Hidrata, revitaliza y tonifica la piel. Es un potente fotoprotector natural de los rayos ultravioleta por lo que brinda una gran protección contra los efectos nocivos del sol. Regenera la piel en caso de lesiones, irritaciones o descamaciones. Es muy efectivo en los tratamientos para pieles secas y maduras por sus propiedades reestructurantes contra las arrugas y la flacidez. Penetra rápidamente en la piel sin dejar una película grasa.

Macerado de Hipérico en Aceite de Oliva Virgen: Se obtiene por maceración de la planta en aceite de oliva virgen. Es antinflamatorio, analgésico y cicatrizante ideal para la cicatrización de heridas y quemaduras ligeras y mejora de las úlceras varicosas. Es igualmente conocido para aplacar los nervios, para tamplar las bajadas de moral y los cambios de humor.