Hidrolatos de Cosmética Natural 100x100Hojas de Menta

Los Hidrolatos naturales se obtienen por destilación en vapor de agua de la planta o flor y es la parte acuosa recolectada en el alambique después de la decantación. Es un agua cargada de moléculas activas volátiles que nos aportan vitaminas y minerales muy necesarios para una buena salud de nuestra piel. Además, la refrescan, le dan firmeza y eliminan los residuos que quedan de los limpiadores. Los Hidrolatos ayudan a calmar y a descongestionar la piel contribuyendo a una mejor circulación, y la preparan para absorber mucho mejor los principios activos de las cremas.

Hidrolato de Azahar (Citrus Auriantum flower): El agua de azahar se obtiene por el proceso de la destilación de la flor del naranjo con el agua. Brinda un efecto refrescante en el cuerpo. Revitaliza, regenera, tonifica, descongestiona y mantiene la flexibilidad de la piel. Ayuda a refrescar e hidratar la piel y es muy útil para controlar la sequedad y deshidratación de la cara, principalmente las mejillas y cuello en el caso de la piel de los hombres al estar sometida al afeitado. Está indicado para pieles maduras y delicadas.

Hidrolato Bio de Canela (Cinnamomum Zeylanicum): Se obtiene por destilación en vapor de agua de la corteza de la planta. Purifica la piel por su acción antibactericida y antiinfeccioso. Tonifica y ayuda a reafirmar los tejidos de la piel. Es muy indicado para las pieles maduras y faltas de tono. Posee una deliciosa fragancia sensual, especiada y azucarada.

Hidrolato de Hamamelis (Hamamelis Virginiana) Bio: Se obtiene por destilación de las flores en vapor de agua. Está indicado para todo tipo de pieles especialmente las grasas y mixtas. Es rico en taninos y flavonoides lo que le confiere propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias. Estimula la circulación venosa y reafirma la piel. Posee atributos equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea y a cerrar los poros dilatados. Es un excelente purificante y tónico cutáneo.

Hidrolato de Fruta de Limón Bio (Citrus Limonum): Se obtiene a partir de la destilación en alambique del jugo del limón. Está indicado para el tratamiento de las pieles mixtas y grasas, las equilibra, tonifica y purifica. Por su acción astringente, contribuye a cerrar los poros dilatados, a eliminar los puntos negros y a equilibrar las zonas grasas. Ayuda a conseguir un tono de piel fresco y luminoso.

Hidrolato de Manzanilla Romana Bio (Chamaemelum Nobilis): Se obtiene por destilación de las flores en vapor de agua. La manzanilla es conocida por sus múltiples propiedades para la salud y el bienestar. En la epidermis se emplea para regenerar, calmar y purificar. Es apto para todo tipo de pieles, especialmente las frágiles, sensibles e irritadas. Alivia las zonas rojas, las irritaciones cutáneas, las inflamaciones, el eczema y la psoriasis.

Hidrolato de Menta Bio (Mentha Piperita): Ha sido obtenido por destilación de sus hojas en vapor de agua. Este hidrolato se usa para tonificar, refrescar, purificar y limpiar la piel en profundidad. Cierra los poros y mejora el tono de la piel. Estimula la microcirculación cutánea, atenúa las rojeces e irritaciones provocadas por los efectos del sol. Disminuye la dilatación de los vasos sanguíneos y mejora los problemas de circulación.

Hidrolato de Rosas Bio (Rosa Damascena): Se obtiene mediante la destilación de los pétalos de la flor en vapor de agua. Por sus cualidades naturales hidrata, tonifica, calma y suaviza la epidermis. Se emplea en las pieles más sensibles y es el único tónico recomendado para pieles secas y maduras. Aplicado en los párpados como tónico o en compresas, hace que estos se refresquen y descansen, disminuyendo el enrojecimiento y quemazón por sus buenas propiedades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias. Remueve las impurezas y restos del maquillaje, hidratando y suavizando la piel.

Hidrolato de Verbena Bio (Lippia Citrodoria): Se obtiene por destilación en vapor de agua de sus hojas. Es muy usado por sus notables efectos reafirmantes de los tejidos cutáneos. Tiene propiedades antiinflamatorias. Está indicado para mejorar el aspecto de la piel de naranja por lo que es muy usado para los problemas de celulitis.