Cera de abeja para la Cosmética Natural 100x100

Las ceras y emulsificantes empleadas en Cosmética Natural son agentes de textura que permiten dar a las cremas y emulsiones distintas consistencias y “toques” particulares. Facilitan la mezcla de los aceites y el agua creando una correcta untuosidad. Brindan un efecto filmógeno sobre la piel y la protegen de la deshidratación. Todas las ceras y emulsificantes son 100 por 100 naturales y se obtienen de diferentes aceites vegetales como oliva, palma, girasol, coco, cártamo, glicerina, etc.

Cera de Abejas: La cera de abejas es un producto cien por cien natural compuesta por esteres de ácidos y alcoholes grasos. Permite espesar y aumentar el poder filmógeno de las emulsiones y cremas. Se caracteriza por hidratar, nutrir, reafirmar, suavizar y mantener la humedad de la piel formando una fina capa protectora que no obstruye los poros.

Alcohol Cetílico: Es un emulsificante cien por cien vegetal que se obtiene de la palma. Es muy efectivo para estabilizar y aportar densidad en los cosméticos. Permite obtener cremas y emulsiones con texturas ricas, emolientes y nutritivas. Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente las secas. y es muy adecuado para prevenir la deshidratación de la piel.

Cera Emulsificante de Oliva: Está compuesta de ácidos grasos de aceite de oliva puro que aporta una gran suavidad a la piel y crean texturas de gran penetrabilidad. Permite la realización de cremas y emulsiones muy penetrantes en perfecta afinidad con la piel. Aporta un efecto emoliente e hidratante de larga duración y una difusión progresiva de los activos.

Cera Emulsificante: Está compuesta por glicerina vegetal, aceite de almendras dulces, ésteres de azúcar y agua de fruta de naranja. Permite crear texturas muy suaves, desde geles hasta leches fluidas muy bien toleradas por todas las pieles.

Lecitina de Soja: Es un emulsificante vegetal que se obtiene a partir del aceite de soja. Se usa para conseguir texturas untuosas en las cremas que penetran rápidamente en la piel. Está indicado para todo tipo de pieles principalmente para las secas y deshidratadas. Es un buen agente emoliente que nutre, suaviza y proporciona elasticidad a la piel.

Goma Xantana: Es un gelificante que ha sido obtenido a partir de azúcares naturales por medio de biotecnología. Sirve para estabilizar las cremas y para crear emulsiones con textura de gel transparente que se deslizan agradablemente en la piel y producen un efecto suavizante y tensor. Es un agente vehicular que permite la buena penetración de los principios activos.