Activos orgánicos para Cosmética Natural 100x100

 

Extracto de Alga Laminaria: Es un extracto de Algas (Laminaria Digitata), macerado en glicerina que actúa en profundidad. Este activo, estimula la producción de fibroblastos y favorece la síntesis del colágeno de las pieles maduras. La piel se reafirma, se revitaliza, las arrugas se minimizan y el rostro presenta un aspecto más joven y descansado.

Algo Zinc: Este activo se ha obtenido por maceración de Algas Laminaria en una base de agua y glicerina y sulfato de zinc. Tiene propiedades equilibrantes, antibacterianas, seborreguladoras y antiinflamatorias. Es muy indicado para el tratamiento de pieles grasas y mixtas.

Ácido Hialurónico: Es cien por cien de origen natural y vegetal (Trigo) y ha sido obtenido por medio de biotecnología. Esta técnica utiliza microorganismos vivos (levaduras, bacterias, mohos) para fabricar compuestos de utilización cosmética, farmacéutica y alimentaria mucho más ecológica que bajo medios tradicionales (en este caso el ácido hialurónico proviene de las crestas de los gallos). Es un activo con propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes, reafirmantes y tensoras, muy indicado para los cuidados de las pieles maduras.

Extracto Hidroglicerinado de Rusco (Ruscus Aculeatus Root): Se obtiene por maceración de las raíces de la planta en una solución de agua y glicerina. Es cien por cien puro y natural. Tiene una importante acción sobre el sistema venoso. Activa la contracción de las venas y favorece una mejor circulación sanguínea en los miembros inferiores, reduciendo la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas y rodillas. Es muy indicado para el tratamiento de hemorroides, edemas y varices. Estimula la circulación de la sangre a nivel de los capilares por lo que permite descongestionar y drenar las bolsas y ojeras provocadas por una circulación perezosa. Por lo tanto, es muy indicado para la elaboración de cuidados para el contorno de ojos.

Extracto Concentrado de Hiedra (Hedera helix): Este extracto ha sido obtenido mediante maceración de las hojas de hiedra en agua y glicerina. Es cien por cien pura y natural y todos sus ingredientes son de cultivos biológicos. La hiedra, en su mayor parte, está compuesta por saponinas. Éstas ayudan a los lípidos almacenados en las células grasas de la piel a retornar al torrente sanguíneo para ser eliminadas o usadas en forma de energía. Tiene propiedades adelgazantes, antiinflamatorias, reafirmantes y calmantes. Es un buen aliado para el tratamiento de la celulitis, piel acolchada y la piel de naranja.

Extracto CO2 Puro de Granada Bio (Punica Granatum): El procedimiento de extracción con Co2 supercrítico permite obtener extractos de plantas de la forma más natural posible, ya que el C02 se pone en contacto bajo alta presión con el vegetal. Este método ecológico y de alta tecnología garantiza una alta pureza, una alta concentración de los activos del vegetal y una fragancia intensa muy próxima al vegetal. Sin pérdidas, degradación o adulteración de los componentes. Sin emisiones ni pérdidas de solventes y no producen polución alguna o contaminación. Este extracto procede de los granos de la granada. Posee un alto contenido en fitoesteroles (acción cicatrizante, reparadora y antiinflamatorio), vitamina E (antioxidante natural) y ácido punico (potente antiinflamatorio y calmante). Este activo antiedad es reparador y regenerante, estimula los mecanismos de reparación de la piel, la proliferación de queratinocitos (células de la epidermis)y el espesamiento de la epidermis. Está indicado para pieles irritadas, reactivas y sensibles a las rojeces, maduras y arrugadas.

Extracto Concentrado de Orquídea Real Bio (Orchis Mascula): La flor de orquídea posee una riqueza en antioxidantes y nutrientes indispensables para el cuidado de las pieles maduras. Este extracto tiene una composición alta en minerales, glúcidos, proteínas y flavonoides. Posee propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes y regenerantes por lo que está indicado para el tratamiento de pieles maduras, estresadas o expuesta a la contaminación.

Extracto Hidroglicerinado de Tepezcohuite (Mimosa Tenuiflora): Se obtiene por maceración de la corteza de la planta en glicerina. Es un activo reparador cutáneo muy potente capaz de regenerar el tejido cutáneo en quemaduras, cicatrices, acné, grietas, estrías, lesiones de la piel producidas por alergias o irritaciones, etc. Su rica composición en taninos (estimulantes de la microcirculación) y saponoides (regenerantes celulares), le confieren propiedades antibacterianas y antifúngicas Tiene una acción astringente, cierra los poros dilatados y posee gran cantidad de antioxidantes que luchan contra el envejecimiento cutáneo.

Extracto Hidroglicerinado de Flores de Hibiscus: Esta flor es muy rica en azúcares que hidratan y suavizan la piel en profundidad. Posee un gran contenido en antioxidantes que retardan el envejecimiento cutáneo y luchan contra la acción de los radicales libres, neutralizando el estrés oxidativo. Posee una gran cantidad de ácidos de frutas que estimulan la producción de colágeno. Es un excelente aliado para la formulación de productos anti-age.

Extracto Hidroglicerinado de Centella Asiática: Conocida por estimular la producción de colágeno, este extracto se utiliza para reparar la piel, retardar el envejecimiento cutáneo y para prevenir las estrías. Es un anti-age muy activo y un potente cicatrizante. Está indicado para reparar las pieles estropeadas con presencia de cicatrices, quemaduras o grietas. Es usado eficazmente para prevenir y resanar las estrías, para mejorar las pieles atópicas con presencia de psoriasis o ezcemas. Es ideal para los cuidados de la piel en prevención de arrugas o líneas de expresión. Además es un excelente tónico de la microcirculación cutánea ayudando a controlar los problemas de cuperosis o pieles apagadas y sin brillo.

Extracto Hidroglecerinado de Regaliz: Es muy indicado para calmar las pieles sensibles o irritadas. Es muy eficaz para las pieles inflamadas o con alergias así como para pieles agredidas por eczemas o dermatitis. Por su alto contenido en flavonoides, es muy efectivo para las pieles maduras y los cuidados anti-age. Aclara e ilumina la piel. Reduce la coloración de las ojeras y la inflamación de los párpados.

Activo Bio Remodelante: Este activo está compuesto por granos de Lino Bio, zumo de Abedul Bio y glicerina vegetal Bio. Se obtiene por biotecnología y posee una acción reafirmante y redensificante de los tejidos probada. Propiedades: Redensificantes, estimula la síntesis de los glicosaminoglicanos (biomoléculas presentes en el tejido conectivo, epitelial y óseo) que son compuestos que constituyen la matriz extracelular de la piel, dándole volumen y elasticidad. Previene la degradación del colágeno, ayuda a mantener la estructura y la firmeza de la piel. Reafirmante, antirelajamiento cutáneo. Devuelve volumen y tono a las pieles maduras y desvitalizadas. Redefine los contornos y el óvalo de la cara. Mejora la hidratación de la piel.

Extracto Concentrado Activo de Flores de Nenúfar Blanco (Nympaea Alba Flower Extract): Evocando la pureza, la frescura y lo “zen”, el nenúfar blanco es una planta acuática que reposa en las calmadas aguas de Europa y Asia. Sus majestuosas flores brillantes son ricas en nutrimentos y en principios activos hidratantes, astringentes, purificantes y antioxidantes. Este extracto se ha obtenido por maceración de las flores de la planta en una base de agua y glicerina para extraer todas sus propiedades. Su composición rica en vitaminas, minerales, proteínas, mucílagos, flavonoides y taninos, la convierten en un aliado importante para los cuidados de las pieles grasas y mixtas. Bisabolol Vegetal: Es uno de los activos más eficaces usados en los productos antienvejecimiento por sus propiedades antioxidantes y regeneradoras que ayudan a ralentizar los efectos del tiempo en la piel. El bisabolol es un componente natural obtenido por destilación de la planta brasileña Vanillosmopsis Eryhtropappa muy conocido por sus efectos reparadores y suavizantes, ideal para calmar las pieles irritadas y sensibles. Es calmante, cicatrizante, reparador, antiinflamatorio y suavizante. Tiene una notable acción antifúngica y antibacteriana.

Inulina Bio (Agave): Es un polisacárido de fructosa de origen cien por cien vegetal que tiene propiedades suavizantes e hidratantes para la piel y es un excelente acondicionador para el cabello.

Alantoína Vegetal: Proviene de las raíces de la consuelda (Symphytum Officinale). Su principal efecto es la fuerte estimulación de la proliferación celular y la reconstrucción de tejidos con lo cual se combaten los estados irritativos de la piel, grietas y asperezas. Este activo fomenta la regeneración celular en pieles desgastadas y atacadas por factores externos y sirve para mantenerlas cuidadas y sanas. También produce una rápida epitelización en zonas de la piel superficialmente lesionadas o sometidas a un gran desgaste. La alantoína es conocida por sus propiedades calmantes e hidratantes, cicatrizantes y reparadoras, regenerantes y suavizantes. Regula las secreciones de sebo. Es muy indicado para todo tipo de pieles principalmente las sensibles, acnéicas o irritadas.

Acido Láctico: Este activo, cien por cien natural, se obtiene por fermentación del azúcar. Su función es ajustar el ph (Potencial Hidrógeno) de los cosméticos con el fin de lograr una buena afinidad con la piel y el cabello, y mejorar así su hidratación. El ph permite determinar el carácter ácido, neutro o alcalino de una sustancia y se define en una escala del 1 al 14. Para las cremas es recomendable ajustar el ph entre un 5 al 7.

Proteínas de Arroz Hidrolizadas: Son aminoácidos, sustancias naturalmente constitutivas de la piel y el cabello. Las proteínas de arroz son un activo hidratante muy eficaz por su capacidad natural de retención del agua. Forma una película protectora sobre la cutícula del cabello evitando su deshidratación. Este activo posee notables propiedades para el cuidado capilar. Mejora y mantiene la hidratación del cabello. Le aporta fuerza y volumen. Mejora la fibra capilar y facilita el peinado. Está indicado para el tratamiento de cabellos finos, sin volumen, cabellos secos y deshidratados o sometidos a tratamientos agresivos como tintes o permanentes. Es muy útil para mejorar las puntas abiertas y estropeadas.

Extracto de Acidos de Frutas (AHA): Es cien por cien de origen vegetal. Este activo permite “reconstruir la piel”. Por su acción de la renovación celular, son muy efectivos para alisar las arrugas, uniformar y aclarar el tono de la piel, difuminar las manchas pigmentarias y las irregularidades de la piel. Se obtiene de los ácidos del arándano, caña de azúcar, naranja, limón y frutos del arce. Sus componentes bioquímicos ricos en ácido láctico, málico, glicólico, cítrico y ácido tártrico, lo convierten en un potente agente activo rejuvenecedor capaz de desvanecer arrugas poco profundas, estimular la producción de colágeno, facilitar la renovación celular, purificar la piel y permitir la eliminación de los restos de sebo y de células muertas.

Factor Hidratación Intensa: Este activo asocia varios componentes complementarios y sinérgicos para lograr de manera óptima el mantenimiento natural de la hidratación de la piel. Está formado por una mezcla de compuestos que están presentes de forma natural en el interior de las células de la capa córnea y que cumplen la función de mejorar la capacidad de las capas superiores de la epidermis para retener el agua y, por lo tanto, a mantener la suavidad y elasticidad de la piel. Principalmente son aminoácidos como la Glicina que juega un papel muy importante en la composición del colágeno, la Urea que es un humectante que permite hidratar en profundidad la piel, la Niacinamida (vitamina B3) conocida por sus propiedades calmantes, hidratantes y antiarrugas, el Inositol, muy importante en la formación de las membranas lipídicas de las células.

Extracto Hidroglicerinado de Vid Roja Bio (Vitis Vinifera Rubra): Se obtiene mediante la maceración de las hojas de la planta en una mezcla de agua y glicerina. Es de cultivo biológico, libre de pesticidas ni de ningún tratamiento químico. Es un tónico protector de los vasos sanguíneos que mejora la circulación de la sangre. Es un poderoso antioxidante por su riqueza en polifenoles, taninos, flavonoides, resveratrol y vitamina C que estimulan la síntesis del colágeno y luchan contra el tiempo. Es muy indicado para los cuidados de las pieles maduras ya que ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo. Es muy eficaz para la fragilidad de las venas como cuperosis, piernas pesadas y varices. Tiene una acción astringente y cierra los poros dilatados. Ayuda a combatir las zonas rojas de la piel.

Gel de Aloe Vera Bio: Está compuesto por una considerable cantidad de vitaminas (A, B1, B2, b3, B6, B9, B12, C y E), minerales (calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro, cloro, magnesio, manganeso, cromo, zinc), enzimas y azúcares que aporta múltiples beneficios para el cuidado de la piel. Es un potente regenerador celular y reconstituyente dérmico de acción hidratante, que mejora las afecciones cutáneas como dermatitis, eccemas, manchas e irritaciones. Penetra en las tres capas de la piel y elimina las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. Es un importante cicatrizante y tonificador, cuando se usa con regularidad, evita la formación de arrugas prematuras y suaviza las líneas de expresión. Es efectivo en pieles sensibles, secas y con presencia de acné. Por su acción reparadora y regenerante, es muy indicado en la piel de los hombres que se somete constantemente al afeitado.

Coenzima Q10: Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular y se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Está compuesto por escualeno vegetal y acetato de vitamina E. Brinda las siguientes propiedades: protección contra los radicales libres, protección contra los efectos nefastos de los rayos UVA solares, previene la degradación del colágeno. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel. Limita los efectos del envejecimiento.

Extracto en Polvo de Té Verde (Camelia Sinensis): Se ha obtenido por extracción de sus hojas. Es conocido por ser uno de los mejores antioxidantes ya que posee una alta concentración de polifenoles, que son destructores de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Entre sus activos están las catequinas, EGCG, taninos, cafeína, vitamina C, E, B y provitamina A, clorofila y fluor, que le confieren múltiples propiedades: astringente, tonificante cutáneo, activa la circulación por la presencia de taninos. Calma las inflamaciones, es reductor por la presencia de cafeína. Está indicado para los cuidados de pieles secas, sensibles, irritadas, maduras y estresadas y también para las normales y mixtas. Posee propiedades calmantes, adelgazantes. Mejora las ojeras en los párpados por su efecto antiinflamatorio.